Centre Nyingma Tersar Barcelona. DUDJOM TERSAR

VAJRAKILAYA Y LOS PROTECTORES DEL DHARMA

per: 
Lama Yeshe Chödrön
Actividad Nyingma Tersar
Organitza: 
Comunitat Budista Nyingma Tersar
Lloc: 
Centro Dudjom Tersar
Adreça: 
Plaza Universidad 1, 2º 1ª, Barcelon
Aportació: 
70 euros (socios 60)
Telèfon: 
666 46 30 15
Correu electrònic: 
dudjomtersar@gmail.com

 

VAJRAKILAYA

 

Vajrakilaya, en tibetano Dorje Phurba, es una de las deidades meditativas principales de la Escuela Nyingma del budismo Vajrayana y la práctica llevada a cabo por la mayoría de sus grandes maestros realizados. Nyingma es una palabra tibetana que significa ‘antiguo’, dado que fue la primera escuela establecida en el Tibet por Guru Rinpoche.

Vajrakilaya es una manifestación colérica de Vajrasattva, el Buda de la purificación. Esta poderosa práctica se dirige a eliminar los obstáculos externos, internos y secretos que se oponen a la felicidad, la paz y la iluminación.

Una vez al año, antes del Año Nuevo tibetano, en todas los centros nyingma se hacen unos días de prácticas coléricas para la eliminación de obstáculos, entre ellas y muy especialmente Vajrakilaya.

Los Dharmapalas son protectores del Dharma de varios tipos, protectores de sabiduría, protectores mundanos, ancestros, etc., que conforman un conjunto de deidades masculinas y femeninas, unas coléricas y otras pacíficas. Son seres poderosos dedicados a la protección de las enseñanzas secretas. También protegen a los practicantes del Vajrayana disipando los obstáculos en la vía espiritual.

Su Santidad Dungse Shenphen Dawa Norbu Rinpoche recomienda encarecidamente que hagamos la práctica de Dharmapalas tanto como nos sea posible, porque todo lo que nos beneficia para progresar en el camino espiritual se lo debemos a ellos y a su constante vigilancia y protección.

 

 

Lama Yeshe Chödrön,  compartirá con todos nosotros una preciosa estatua de Vajrakilaya bendecida como soporte para la visualización. Así como imágenes de los protectores masculinos y femeninos del linaje Dudjom Tersar. Con ocasión de estas enseñanzas, tendremos el placer de proporcionar las nuevas sadhanas traducidas de los protectores específicos.

El horario es de 10:00 a 13:30h y de 15:30 a 19:30h

Se ruega confirmar la asistencia al teléfono/whatsapp 666 46 30 15 y llegar al Centro media hora antes, es decir a las 9:30h, para proceder a la inscripción y acomodación con tiempo suficiente para empezar puntualmente.