Centre Nyingma Tersar Barcelona. DUDJOM TERSAR

Enseñanzas del Ngondro Dudjom Tersar

per: 
Lama Yeshe Chödrön
Actividad Nyingma Tersar
Organitza: 
Comunitat Budista Nyingma Tersar
Lloc: 
Centro Dudjom Tersar
Adreça: 
Plaza Universidad 1, 2º 1ª
Aportació: 
90 euros (socios 80)
Telèfon: 
666 46 30 15
Correu electrònic: 
dudjomtersar@gmail.com

De 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 los dos días

La práctica del Ngöndro de los Nuevos Tesoros de Dudjom, es llamada preliminar porque ayuda a establecer los fundamentos para la práctica del Vajrayana. Es la esencia de las diferentes enseñanzas de Buda y contiene todos los niveles que conducen a la actualización del Despertar. Así mismo, es la puerta de entrada hacia las prácticas avanzadas del Dzogchen.

Es un sistema de purificación que emplea cuerpo, palabra y mente para liberar los patrones habituales dañinos, y revelar en nuestra consciencia las inconmensurables dimensiones de amor, compasión, alegría y sabiduría ecuánime.

Para poder practicar con la visión y la comprensión correctas hay que recibir la transmisión de un maestro o maestra cualificados. Esta práctica es fundamental para todos los practicantes que aspiran al Despertar, tanto para aquellos que tienen la intención de emprender las prácticas preliminares como para los que ya estén llevando acabo ésta u otra sadhana.

“Cuando los oscurecimientos son eliminados, la realización ocurre espontáneamente”

 

Lama Yeshe Chödrön
Pertenece al linaje Dudjom Tersar de la escuela Nyingma del Budismo Vajrayana y es presidenta de la comunidad religiosa Nyingma Tersar. El año 1989 funda el centro Arya Tara del cual es directora. Es directora de prácticas del Posgrado “Mindfulness y su aplicación en la relación de ayuda” de la Universitat de Lleida. Co-fundadora de Sakyadhita Spain, en favor de las mujeres budistas de todo el mundo. Cofundadora de Yeshe Melong, editorial para la publicación de textos y Sadhanas.